LA OBESIDAD
01-obesidad

UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD.

De algunos años atrás hemos observado que ha aumentado el número de personas con problemas de obesidad lo que le ha acarreado al sistema de salud el tener que atender casos de diabetes cada vez en mayor número con las graves consecuencias que ello conlleva tanto en materia de costo para las instituciones de salud como para las empresas por la deficiencia de la productividad del personal que las padece.

La obesidad se ha incrementado en el ámbito mundial y constituye un problema de salud grave aun en las mismas naciones donde existen problemas de desnutrición, reconoció la organización Mundial de Salud (OMS).

En su “Informe Mundial”, la OMS afirmó que 1,200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad, que es aproximadamente el mismo número de personas que sufren desnutrición.

Los estudios epidemiológicos muestran que el 55% de la población adulta, presenta sobrepeso y el 22% es obesa.

En las ultimas 2 décadas, la obesidad tuvo un incremento de más del 30% en México ligeramente mayor que en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la encuesta nacional de Salud de México de 1999, 52.5% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (21.7%) o sobrepeso (30.8%), mientras que en 1988, 35.1% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (18.7%) o sobrepeso (16.4%).

Lo mas preocupante es que este proceso ha empezado a afectar a los niños, de manera alarmante y del 20 al 30 por ciento de los niños en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad.

En estos momentos en el mundo aun no se cuenta con una estrategia generalizada para el control de la obesidad y que ni la comunidad médica, ni los gobiernos, han tenido éxito en la lucha contra la obesidad.

Y si no actuamos con rapidez esta epidemia será incontrolable y debido a las enfermedades secundarias a la obesidad, la expectativa de vida será menor y además la calidad de vida estará muy deteriorada.

En México, la OBESIDAD contribuye a un número cercano a 200,000 muertes por año.
 
 
   
email Copyright 2009 Lonchifrut VAF México, S.A. de C.V.
Julio García No.45, Col. San Miguel,
Delegación Iztacalco,
C.P. 08620, México D.F.

Email: vafmexico@lonchifrut.com.mx

Teléfonos:
56963182, 56963081, 56963637

 

 

JoomlaWatch 1.2.12 - Joomla Monitor and Live Stats by Matej Koval